CANOTAJE Y KAYAK

El piragüismo o canotaje aparece como una consecuencia de la necesidad, que el hombre ha tenido desde sus orígenes de dominar el agua. Para ello, muchas antiguas culturas diseñaron embarcaciones sencillas, de características peculiares y gran maniobrabilidad, seguridad y eficacia para desenvolverse allí donde la naturaleza le resultaba hostil.
El piragüismo o canotaje es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo, y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición


Es un deporte antiguo el cual te dara la oportunidad de trasladarte a diferentes lugaras es excelente para compartir en familia o si prefieres la adrenalina de competencia la puedes encontrar en las diferentes competencias q t e ofrecemos.
Los implementos que deben tener en cuenta antes de la practica de este deporte son:
Salvavidas
Remos
Cascos

Lo interesante de este deporte es que no hay edad limite para su practica lo importante es que sus practicantes sepan nadar y tengan el equipo reglamentario




san gil 
patagonia

KAYAK

Esta disciplina es origen esquimal, quienes lo idearon como medio de transporte para poder atravesar las zonas de hielo frágil.
Con el tiempo se convirtió en un deporte que consiste básicamente en enfrentarse a fuertes corrientes de agua en una pequeña embarcación que tiende a volcarse.
Para practicarlo se necesita de una embarcación, el kayak, que puede albergar de una a cuatro personas y un remo. Se puede hacer en aguas bravas, que es la modalidad más riesgosa, o en aguas más tranquilas.


El Tolima cuenta con una con una extensa red fluvial que el kayak tiende a ser muy usado por los caudalosos ríos y calmadas lagunas en donde se puede practicar este deporte a cabalidad.
Podemos disfrutar una variedad de kayaks para elegir el de tu preferencia.

Kayak de slalom (categoría K1)
Kayak de río
Kayak de aguas bravas
Kayak-polo
Kayak de aguas tranquilas
Kayak de mar

Es importante saber que no hay límites de edad para su práctica, siempre que seamos conscientes de nuestras limitaciones



san gil
cantabria
patagonia